Por Sin Reservas
Luego de una carrera dedicada a darle gloria a su país en la disciplina del béisbol, los reconocimientos por su buena hoja de servicio siguen llegando para el general (R) de la Policía Nacional, Rafael Luis López.
Este último tributo llevará el sello de su ciudad natal, San Pedro de Macorís, que lo elevará al Salón de la Fama del deporte provincial el domingo 13 de septiembre próximo.
López es el primer deportista electo de la Clase 2015 que recibirán el espaldarazo en el VII Ceremonial del segundo domingo de septiembre previsto para efectuarse desde las 10:00 de la mañana en el Salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de San Pedro, frente a la Catedral de esta ciudad.
El ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, explicó que con Rafael Luis “iniciamos la presentación de los ocho deportistas que exaltaremos este año”.
Remenbranza de Don Luis
Nació en el barrio Miramar de la ciudad de San Pedro de Macorís en fecha 11 de agosto de 1934. Gracias a su consagración y perseverancia desde joven logró escalar los más altos peldaños como jugador de beisbol amateur, distinguiéndose sobre todo como dirigente deportivo. Se desempeñó como un buen defensor del segundo saco, jugando para los equipos Elmhurst, Artes y Oficios, Pepsi Cola, Cami, así como también con Línea Germania en Santiago y en las Ligas del Ozama y del Cine, ademas en el Centro del Enseñanza Militar y en la Policía, donde alcanzó sus mayores logros principalmente como Manager de dicho equipo.
Rafael Luis implantó un record en la pelota militar, al ganar 23 series regulares y 17 campeonatos con la Policía Nacional y 5 campeonatos nacionales.
En competencias internacionales participó como coach y dirigente en 4 series mundiales amateurs, 4 Centroamericanos y del Caribe y 4 Juegos Panamericanos. En tres ocasiones López integró el equipo todos estrellas en esa calidad, (Nicaragua, 1971, Rep.Dom, 1974, y Puerto Rico, 1979). En el 1980 logró conquistar dos campeonato en dos disciplinas diferentes: béisbol con la Policía y softbol con los Astroboys de Toshiba. Estas hazañas le valieron para que la ACD lo escogiera como manager del año en 5 oportunidades, y el Salón de la Fama del Circuito de la Policía Nacional lo escogiera como Inmortal del Deporte en su primera exaltación.
Dirigente formado con una férrea disciplina y conocedor profundo del manejo de equipo, supo insuflar en sus jugadores la confianza y el entusiasmo por la competencia, que lo acredita como un triunfador en todo lo largo de su carrera.
Atendiendo a esos relevantes méritos y a su caballerosidad el Comité Permanente lo eligió como Propulsor del Deporte, en el Ceremonial del Pabellón de la Fama.